Violencia y Seguridad

Sentencian a hombre por abuso sexual en Puente de Ixtla

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, obtuvo condena de prisión para un hombre que a la llegada del año nuevo 2020, abusó sexualmente de un menor de edad en el municipio de Puente de Ixtla.

La agente del Ministerio Público (MP) especializada acreditó la participación de Alfredo “N”, de 67 años de edad, en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de un menor de ocho años.

El 31 de diciembre del 2019, el menor salió a la calle con sus primos a jugar, mientras que sus familiares e invitados celebraban el fin e inicio de año en el domicilio ubicado en la colonia Norte, de Puente de Ixtla.

Al encontrarse el pequeño en el exterior del inmueble, pasó junto a él Alfredo “N”, quien en estado de ebriedad le tocó partes nobles de su cuerpo, expresándole frases de contenido sexual.

Una prima del niño lo defendió y llevó para dentro de la casa, donde ambos explicaron a la mamá y abuela del infante lo sucedido, quienes salieron para reclamar a este individuo sobre su actuar y, a la vez, dar aviso a la policía, misma que realizó la detención de Alfredo.

Demostrados estos hechos por parte de la Fiscalía, la justicia falló en contra del acusado, a quien impuso sentencia de cinco años seis meses de prisión, más el pago de la reparación del daño, equivalente a ocho mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: