covid 19 Morelos

Incrementa número de casos activos de Covid-19 en Morelos

De acuerdo con las autoridades de Salud, actualmente la ocupación hospitalaria sectorial es del 50 por ciento en Morelos.
Anuncios

Cuernavaca, Morelos.- Este miércoles autoridades de Salud de Morelos reportaron que en la entidad existen 511 casos activos de Covid-19, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia estatal, a la fecha suman 10 mil 250 casos positivos de Covid-19 acumulados, de los cuales 511 están activos, es decir, contagios registrados en los últimos 14 días.

Además están como sospechosos 1 mil 376 y se han registrado ha este reporte 1 mil 694 defunciones provocadas por la pandemia.

En las últimas 24 horas se registró el contagio de 37 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yautepec, de las cuales 26 permanecen en aislamiento domiciliario, ocho hospitalizadas graves y tres no graves.

También de 57 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán, del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales, 27 se encuentran confinados en sus hogares, 17 hospitalizados reportados como graves, nueve como no graves y cuatro fallecieron.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 hombres de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec y Zacatepec que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial y tabaquismo, y en dos mujeres de Jiutepec y Puente de Ixtla que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial.

De acuerdo con las autoridades de Salud, actualmente la ocupación hospitalaria sectorial es del 50 por ciento, sin embargo, prevén que de continuar con la tendencia en los contagios en los próximos días esa cifra llegará al 70 por ciento, por lo que ya se analizan diferentes acciones de reconversión que permitan ampliar la cobertura de atención en los hospitales Covid.

Deja un comentario