Cuernavaca

Cumple SAPAC compromisos con familias de Acapatzingo

Se realizan tandeos de emergencia y se continúa con abastecimiento de pipas.

Tal y como se acordó con vecinos de la colonia Acapantzingo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), concluyó con las maniobras de introducción del equipo de bombeo en el pozo Amatitlán, dando paso a su reactivación y al inicio de tandeos de emergencia en algunos puntos de la colonia.

Por lo anterior, desde tempranas horas de este martes, autoridades del SAPAC se dieron cita en el pozo Amatitlán, donde sostuvieron una reunión con representantes de la colonia Acapantzingo, dando seguimiento a los acuerdos establecidos el día de ayer por la tarde.

En dicho acercamiento, se informó que, se instruyó al personal del área de mantenimiento a redoblar acciones para poder concluir antes de lo previsto, entrando en operación el pozo el día de ayer por la noche.

Se explicó que comenzó a restablecerse el suministro en la parte norte de la colonia, además de que personal operativo trabaja en tandeos de emergencia para llevar el servicio a las zonas de difícil acceso para las pipas de agua. Asimismo en coordinación con representantes se dio continuidad con de entrega de pipas en las zonas afectadas.

Aunado a ello, se informó que de manera paralela se coordinan con el personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para realizar en breve la sustitución del equipo de bombeo en los pozos San Juan y Estrella, para de esta manera poder reactivar al cien por ciento el suministro de agua vía red.

Deja aquí tus comentarios