covid 19 Cuernavaca

Inicia Convoy AntiCovid plan de acción para junio

Las autoridades continúan el llamado a utilizar el Escudo de la Salud completo.

Con semáforo en color verde, el Gobierno del Estado continúa el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19, en coordinación con la federación y los municipios, este martes iniciaron las acciones correspondientes al mes de junio.

Dentro de las labores, se reforzarán los recorridos en todas las localidades para exhortar a la población a no bajar la guardia y seguir portando el Escudo de la Salud completo.

En este sentido, se hará énfasis en el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta.

También se llevarán a cabo visitas a plazas comerciales, mercados, tianguis, tiendas de autoservicio, entre otros establecimientos con diferente tipo de giro comercial, para supervisar que cuenten con filtros sanitarios y que no haya aglomeración de personas.

En las unidades del transporte público y privado se verificará que los choferes y pasajeros cuenten con cubrebocas, además, se brindará información impresa sobre el proceso de desinfección de los alimentos.

Estas actividades se implementarán diariamente y, con la finalidad de llegar a un mayor número de ciudadanos, se realizarán recorridos simultáneos que partirán de diversos puntos estratégicos del estado.

Cabe destacar que, las labores de perifoneo continuarán para señalar a la ciudadanía la importancia de no salir de casa sin los aditamentos del escudo en referencia, lo cual es vital para abatir el índice de contagios por coronavirus, que hasta el último reporte de la Secretaría de Salud es de 33 mil 715 casos confirmados y tres mil 492 defunciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: