Cuernavaca Violencia y Seguridad

Mantiene SSP de Cuernavaca la actividad operativa

En atención a las denuncias ciudadanas, se formaron células mixtas que se distribuyen en diversas zonas de la capital.

En seguimiento a las acciones de prevención instruidas por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca mantiene la coordinación interinstitucional para el desarrollo de operativos que permitan abarcar las colonias y sitios de mayor afluencia.

Con la supervisión del personal de la Dirección de Asuntos Internos, los elementos del Mando Coordinado de Cuernavaca, agentes de Tránsito e integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil, desplegaron un dispositivo de seguridad con puntos de revisión aleatorios en distintos puntos de la capital para inhibir conductas delictivas.

En atención a las denuncias ciudadanas, se formaron células mixtas que con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros y de la Guardia Nacional (GN), se distribuyeron en diversos puntos de la ciudad, a fin de evitar la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, destacó que una de las atribuciones de los cuerpos de seguridad es ser promotor de los derechos humanos, de ahí que en estos operativos se actúe con plena vigilancia de Asuntos Internos para responder a las exigencias ciudadanas.

El funcionario explicó que la policía capitalina mantiene los operativos en diversos puntos y horarios, como parte de las acciones de proximidad social que contribuyen a mantener una ciudad con vigilancia permanente.

Finalmente, Calderón Medina señaló que estas acciones se implementaron en la zona de comercios, plazas comerciales, avenidas principales y arterias que conectan con los municipios aledaños, bajo la directriz del Mando Coordinado y el apoyo de las fuerzas federales como la Guardia Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: