Cuautla

Arrancan en Cuautla las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

El 31 de marzo se presentará en Cuautla la impulsora de la Ley Olimpia, la activista Olimpia Coral Melo.

En la conferencia de prensa Semanal, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, anunció las actividades conmemorativas en el marco del Día de la Mujer, que comprenden conferencias, la instalación de la Unidad Móvil del Instituto de la Mujer, el Festival Cultural de las Mujeres del Sitio 2023: actividades artísticas, deportivas y culturales, así como la presentación de la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia.

Durante esta semana, a partir de este lunes al domingo, la Instancia Municipal de la Mujer, preparó diversas actividades, como el servicio de la Unidad Móvil con atención psicológica y asesoría jurídica coordinado con el instituto de la Mujer para el estado de Morelos.

Sandra Balón Narciso, titular de la Instancia de la Mujer, invitó a participar en el Zumba Violeta, el próximo 08 de marzo en las instalaciones del Tren Escénico, como parte de las acciones de promover el deporte y actividades recreativas en las cuautlenses.

El 10 de marzo, destacó que arranca el Festival de las Mujeres del Sitio de Cuautla 2023, que será inaugurado a las 12: 30 horas, en las instalaciones del Tren Interoceánico y en el que se presentará la conferencia «En está esquina el machismo y en esta otra, el Mujerismo», a cargo de Josefina Figueroa Sánchez, de la Asociación Civil Con Decisión Mujeres. Asimismo la participación de la comunidad indígena de Tetelcingo, con el baile tradicional Xochipitzahuatl y de la escuela Tezahuapan, con un mosaico cultural.

Para el 11 de marzo, se presentará la conferencia «Las Violencias contra las Mujeres», de la maestra Yareli Galván Fuentes, de la Universidad Libre, además de la participación del municipio de Atlatlahucan con el Ballet Folklórico Tzineloa y el Grupo de Cuerdas Saltamontes, la presentación de Cecy García y Dance Artmex.

Y para concluir el 12 de marzo, las conferencias se titularán «Prevención y Atención de la Violencia de Género», a cargo de Jonathan Villalva Lezama, de la Asociación Civil Creativeria Social y «Mujer pilar importante en el Desarrollo Económico», de la economista Johan Gaona Rico, con una horario de 13:00 y 16:30 horas respectivamente. Y el evento cultural estará a cargo de la Escuela de Danza y Baile Aztekurbano.

Y el 31 de marzo, enfatizó el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, se presenta en Cuautla la activista Olimpia Coral Melo, iniciadora de la Ley Olimpia, en el Teatro Narciso Mendoza a las 13:00 horas, con la conferencia «Violencia Digital».

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, resaltó que uno de los ejes principales es atender a las cuautlenses y traer al municipio todo tipo de acciones para que participen y se genere una vida libre de violencia.

Deja aquí tus comentarios