Morelos

Continúan trabajando con colectivos de víctimas para garantizar el ejercicio de sus derechos

El fin es dar seguimiento a las labores que permitan la identificación pericial y posterior inhumación de los cadáveres que se encuentran en las cámaras frigoríficas.

Autoridades de Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan sosteniendo mesas de trabajo con los colectivos de víctimas.

El propósito es dar seguimiento a las labores que permitan la identificación pericial y posterior inhumación de los cadáveres que se encuentran en las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.

Por ende, se acordó que en los próximos días iniciarán los trabajos de procesamiento, que consiste en tomas de muestra, embalaje, traslado e inhumación correspondiente en el panteón ministerial ubicado en el municipio de Cuautla.

También, se acordó la instalación de un módulo donde los familiares de víctimas podrán tener acceso a los catálogos con que cuenta la FGE, con información relacionada con las personas que se encuentran en calidad de desconocidas, un módulo para toma de muestras genéticas, así como un módulo de la comisión local de búsqueda en donde la ciudadanía podrá levantar su reporte de búsqueda.

Las y los funcionarios estatales ratificaron la disposición de seguir trabajando coordinados en estrategias que permitan impulsar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: