Ejecutivo Voto2021

Alistan protocolos de salud y seguridad para atender contingencias en elecciones del 6 de junio

Autoridades estatales y federales anunciaron que el domingo 6 de junio instalarán un centro de mando en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) para atender contingencias durante los comicios

“Desde muy temprano quedará instalado el centro de mando en el C5, donde sesionará permanentemente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto con los representantes de los órganos electorales, hasta que concluya la jornada.

“Los protocolos están listos para que, en caso de que así se lo soliciten, se dé el apoyo de cualquier tipo, sobre todo en materia de salud y seguridad, para garantizar la tranquilidad y certeza de los morelenses en estos comicios”, informó el Ejecutivo estatal.

El operativo de seguridad será reforzado con elementos de la Guardia Nacional para que no exista ningún tipo de riesgo antes, durante y después de la elección.

“La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz será el espacio idóneo para mantener el diálogo permanente, conocer los incidentes en caso de presentarse y tomar medidas oportunas para dar garantías a la jornada electoral”.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no generar especulaciones ni compartir información no confiable o no confirmada por las autoridades estatales o instituciones electorales durante la jornada del 6 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: