Morelos UAEM

Firma SAPAC convenio de colaboración académica con la UAEM

El objetivo que se desea alcanzar con esta firma, es establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales.

Este viernes el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración académica para que estudiantes de la máxima casa de estudios realicen su servicio social y prácticas profesionales en este organismo operador, acto realizado en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

El objetivo que se desea alcanzar con esta firma, es establecer las bases para la realización de
actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales.

Además que permitirá a los alumnos, enrolarse dentro del organismo, al ocupar un espacio importante en sus actividades para enfrentar la vida laboral.

En su intervención la titular del SAPAC, destacó la importancia de sumar esfuerzos y manos profesionales para mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Razón por la cual dijo, se contempló la suma de estudiantes universitarios a las diferentes áreas del SAPAC, lo que les permitirá enfrentar desafíos, trabajar en equipo y demostrar con sus aptitudes que han aprendido en sus aulas, al mismo tiempo que adquieren más conocimientos en cuestiones prácticas que se desarrollan en el organismo operador.

Por su parte el Rector de la UAEM Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, enfatizó que el conocimiento que se genera en la universidad está abierto para resolver problemas que se generan en la sociedad, razón por la cual, hoy se trabaja para fortalecer ese vínculo con el SAPAC y colaborar con proyectos para mejorar la operación en beneficio de los habitantes.

El documento de colaboración fue firmado por parte de la UAEM, por el rector Gustavo Urquiza Beltrán y por el SAPAC la directora general, Jennifer Negrete Contreras, siendo testigos Gerardo Valencia Reyes, director de administración y fianzas; Martín Uribe Romero, director jurídico y Norma Alicia Popoca Sotelo, por parte del SAPAC; mientras que por la UAEM Ulises Flores Peña, abogado general y Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: