Internacional

Medio izquierdista de EU cuestiona la labor de AMLO y dice que “ha sido una decepción»

The Nation, un gran medio de izquierda en Estados Unidos, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y dice que “ha sido una decepción para el mundo; (y) para México, ha sido mucho peor”.

En un texto publicado este viernes, critica varias acciones del gobierno mexicano, incluida la política de austeridad, la militarización, las desapariciones.

También destaca que “el presidente no ha apoyado ni alentado el creciente movimiento de mujeres, que está presionando por el acceso al aborto legal y gratuito y un cambio estructural radical para poner fin a la violencia estatal y doméstica”.

The Nation además recuerda que los “homicidios han continuado a un ritmo aterrador”. En el texto, firmado por la periodista Dawn Paley, se detalla que en esta pandemia la ayuda del gobierno a las pequeñas empresas en México ha sido escasa.

“Una encuesta el verano pasado encontró que 61% de las empresas dijeron que necesitaban ayuda financiera, pero sólo 5.4% había recibido apoyo del gobierno. Varios estados de México han intervenido para ofrecer asistencia económica, pero no ha logrado llegar a muchos”.

En el texto se detalla que “no fue hasta diciembre que el gobierno federal anunció asistencia en efectivo específica para la pandemia para los ciudadanos: un pago de 570 pesos mexicanos para cubrir los gastos del funeral en caso de que un miembro de la familia muera a causa de Covid-19”.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: