Voto2021

Capacitan a policías en trato incluyente

Capacitan a más de 150 funcionarios de la Seguridad Pública de Cuernavaca.

Más de 150 funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca han sido capacitados en temas de diversidad de género por parte de autoridades especializadas de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del ayuntamiento capitalino, con el objetivo de sensibilizarlos acerca del trato incluyente que deben de dar a las y los ciudadanos de dicho sector de la sociedad.

De acuerdo con autoridades de la Subsecretaría de Programas Sociales de la SBSyV, el taller “Concepto y terminología de la diversidad sexual y de género.

El paradigma de la heteronormatividad” ha sido impartido a personal de las áreas Prevención del Delito, Asuntos Internos, Jurídico, Protección Civil, Bomberos, Policía de Género, Policía Vial, policías motorizados y Policía Preventiva.

Durante la retroalimentación de mandos policiacos, estos destacaron la importancia de conocer las palabras y el tipo de trato que deben de mostrar hacia los integrantes de la comunidad de diversidad de género; de igual forma, hicieron votos por que dichas personas apoyen a los elementos para decirles cómo deben de nombrarlos y evitar actos de discriminación durante un llamado de auxilio.

Deja aquí tus comentarios