Violencia y Seguridad

Sentencian a “Manolo Peralta” por secuestro exprés en Mazatepec

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de Manuel “N”, al demostrar su responsabilidad en el secuestro exprés cometido en contra del ex alcalde de Mazatepec.

En el mes de octubre del año 2015, el entonces Presidente Municipal de Mazatepec fue trasladado por Manuel “N” a un terreno despoblado ubicado en la colonia El Florido, en donde un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, le exigieron cinco millones de pesos como “derecho de piso”, hechos que fueron difundidos por el grupo delictivo a través de un video.

Con motivo de lo anterior, se iniciaron las investigaciones que permitieron la identificación y cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Manuel “N” conocido como “Manolo Peralta”, presunto Jefe de Plaza de “Los Rojos” que operaba en la región sur de Morelos, ejecutada en el mes de mayo de 2019.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión inició el proceso en su contra luego de que un Juez Federal así lo ordenara, por lo que se formuló imputación y obtuvo un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.

Una vez desahogado el juicio oral, se obtuvo un fallo condenatorio al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el hecho que le imputó la representación social, por lo anterior, le fue impuesta una pena de 50 años de prisión y una multa que asciende a más de 265 mil pesos y el pago de la reparación del daño en favor de la víctima, misma que deberá compurgar en su totalidad, al no admitirse en la ley beneficio alguno en su favor.

La Fiscalía General del Estado de Morelos refuerza las acciones de atención de los delitos para combatir la impunidad, y es a través del trabajo desarrollado por las fiscalías regionales y especializadas, que se garantiza el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: