Salud

Estas ocho señales te permiten detectar la diabetes para que puedas tratarla a tiempo

De acuerdo con la definición hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la diabetes es una enfermedad crónica que tiene varios tipos.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre se encuentran elevados. Aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza esta hormona de manera eficaz.



De acuerdo con la definición hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la diabetes es una enfermedad crónica que tiene varios tipos y, por lo tanto, diferentes síntomas y tratamientos. Así lo publicó el portal Semana.

Los síntomas varían según cuánto se eleve tu nivel de glucosa sanguínea. Pero no siempre son evidentes, suelen ser sutiles y pueden aparecer poco a poco, razón por la cual, hay personas que la padecen, pero no lo saben. Por lo que pudieran tenerla durante años antes de que se les diagnostique.

Algunos síntomas son fundamentales para detectar la diabetes en una etapa temprana, evitando así los tratamientos invasivos y logrando que la gravedad disminuya significativamente.

Con información de El Universo

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: