Medio Ambiente

Genera UTEZ acciones sustentables a través del sistema de gestión ambiental

Busca generar cerca de 10 metros cúbicos de material para composta al año

Con el objetivo de disminuir significativamente la huella ecológica que generan las actividades universitarias, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) llevó a cabo la inauguración e inicio de operaciones del Centro de Tratamiento de Material Vegetal, el cual generará material para composta que será utilizada en las áreas verdes de la propia institución.

Este centro representa parte de las acciones que promueve el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de la UTEZ a fin de que la totalidad de los residuos orgánicos sean valorizados para su reúso, reducción, reciclaje y compostaje.

El personal que integra el SGA-UTEZ destacó este esfuerzo de la Universidad busca entregar a las futuras generaciones un planeta con mejores condiciones ambientales y a su vez promover una cultura de protección al medio ambiente.

La recolección de follaje y floración, así como de los desechos de poda son compactados a través de una trituradora de hojas vegetales, con lo cual se estima que pueden obtenerse entre 1 y 1.5 metros cúbicos de material para composta cada bimestre, lo que representaría un estimado de nueve metros cúbicos de este material por año.

Otras acciones emprendidas por la UTEZ para un uso eficiente de los recursos son la sustitución de lámparas comunes por ahorradoras de energía, promoción del uso de aguas residuales, instalación de mingitorios secos, riego por goteo a través de botellas de PET, así como impulso a la protección y preservación del medio ambiente a través de diversas estrategias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: