covid 19 Cuernavaca

Reinician vacunación contra Covid-19 para rezagados en Cuernavaca

Únicamente se vacunará a quienes acrediten su residencia en el municipio y tengan entre 50 y 59 años.

El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, señaló que se cuenta con un total de tres mil dosis para este segmento de la población rezagada a aplicarse en ambas fechas. Los horarios son a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir con las dosis asignadas para el día en cada sede.


 
Asimismo, informó que este miércoles 9 de junio se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis contra Covid-19 en el municipio de Jiutepec para personas rezagadas de adultos mayores de 60 años y más.  Es necesario que las personas a vacunarse lleven el comprobante de la aplicación de la primera dosis.


 
En este municipio se  aplicará la vacuna SINOVAC; la sede de vacunación se ubicará en:
 
–          ­El Centro de Educación Preescolar Calmecac Tejalpa, ubicado en Real de Yautepec 71, Oriental Tejalpa, C.P. 62570
 
La Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que es importante que las personas presenten en los puntos de inmunización una identificación oficial, el expediente de vacunación; además,  indispensablemente un comprobante de domicilio para verificar su lugar de residencia.
 
Cabe destacar que en estos tres días también se vacunarán a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra Covid-19.
 
La Brigada Correcaminos reitera que las personas a vacunarse en Cuernavaca y Jiutepec deberán presentar su expediente de vacunación, el cual podrán obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para presentarlo en los módulos y así agilizar la vacunación.
 
Es importante mencionar que en todos los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: