Morelos

Firma Conalep e IMM convenio de colaboración a favor de mujeres y niñas

El trabajo en conjunto ayudará a impulsar acciones con enfoque de género y la no violencia hacia las mujeres.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) y el Instituto Morelense de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de sumar esfuerzos para garantizar espacios seguros y libres de violencia para las mujeres desde el sector educativo.

En tal sentido, la directora general de Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, se congratuló por la formalización de este acuerdo e hizo énfasis en la importancia de tomar decisiones contundentes que abonen al desarrollo integral de las y los estudiantes, en materia de perspectiva de género e igualdad, así como de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, precisó que Conalep Morelos cuenta con Unidades de Género, como parte de las acciones del Sistema Nacional Conalep, en el cual se establecen condiciones, políticas y contextos institucionales que garantizan una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas y todos.

Por su parte, la titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, reconoció a la institución educativa por continuar sembrando en las juventudes ideales que les permiten desarrollarse plenamente en las diversas áreas de sus vidas.

«Estamos seguras que, a través de este convenio, podemos llegar a tiempo en las juventudes para prevenir el embarazo en las adolescentes y erradicar el embarazo infantil, un acto de violencia de género, un posible feminicidio en la comunidad infantil y sobre todo juvenil, a través de la difusión de información puntual y precisa”,puntualizó.

Entre los compromisos adquiridos por ambas partes, se concretarán actividades que facilitarán al alumnado la aplicación de sus conocimientos y habilidades mediante prácticas profesionales, servicio social, capacitaciones, realización de programas y proyectos, enfocados a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y equidad de género.

Finalmente, las instituciones acordaron trabajar de manera conjunta y activa en acciones donde la prioridad sea permear en hombres y mujeres los principios de equidad e igualdad, así como la no discriminación y violencia en contra de mujeres y niñas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: