Violencia y Seguridad

Detenido diez años después el presunto homicida de una mujer en Tepoztlán

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró la ubicación y aprehensión de José Alfredo “N”, quien habría privado de la vida a su esposa en el año 2010 en el Municipio de Tepoztlán.

Fue la madrugada del 05 de abril del año 2010, cuando la mujer víctima de nombre Sandra “N”, quien laboraba como radio operadora de un sitio de taxis en el Barrio de San Sebastián en el Municipio de Tepoztlán, que se encontraba en su centro de trabajo en compañía de un chofer de taxi.

Al lugar llegó el hoy imputado José Alfredo pateando la puerta de acceso a la oficina, desprendiéndola del marco y rompiendo la chapa para ingresar al lugar portando un cuchillo en la mano izquierda agrediendo inicialmente de manera verbal a la mujer, para posteriormente herirla con el arma punzo cortante.

A continuación se dirigió a un sillón donde se encontraba el chofer de nombre Juan Carlos “N”, a quien de igual forma hiere con el arma y luego huir del lugar dejando a su esposa y al chofer lesionados.

Como consecuencia de las heridas producidas, Sandra “N” pierde la vida en el sitio de la agresión, derivado de una hemorragia externa e interna secundaria a herida por instrumento punzo cortante penetrante de tórax y lesionante de corazón, en tanto el chofer recibió atención médica.

Al iniciarse en aquel momento la carpeta de investigación, se obtuvo en el mismo mes de abril de 2010 una orden de aprehensión en contra de José Alfredo, realizando la búsqueda correspondiente.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se da continuidad a dicha carpeta, logrando la localización del presunto homicida, por lo que Agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentan este fin de semana el mandato judicial sobre la Avenida Revolución de la Colonia San José en el Municipio de Tepoztlán, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiendo el juzgador la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía general del Estado de Morelos, a través de las fiscalías regionales y especializadas, trabaja para garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia y desarrolla las acciones que permitan que ningún delito quede en la impunidad, llevando ante la justicia a quienes con sus acciones vulneren la paz y tranquilidad de las familias en el Estado de Morelos.

Deja un comentario