Morelos

Ratifican agenda de trabajos Impajoven e instancias de juventud municipales

Con el objetivo de homologar itinerarios en favor del sector poblacional de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la primera sesión ordinaria de la Conferencia Municipal 2021, orientada a acercar a titulares de juventud en cada municipio con los diferentes programas en materia de salud, emprendimiento y recreación que ofrece la dependencia.

Mediante modalidad virtual, Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, aseguró que se espera reforzar el trabajo con cada representante local, además de estrechar el vínculo con otros órganos gubernamentales, a fin de beneficiar a una mayor cantidad de jóvenes.

“Al acercarle nuestro catálogo de acciones a toda la gama de directores de juventud, nos aseguramos de tener una representación en todo el estado. No ha sido una tarea sencilla, pero tenemos la seguridad de que valdrá la pena”, reiteró.

Diego Alcázar se mostró entusiasta ante la idea de difundir algunos proyectos del Impajoven, por ejemplo el Premio Estatal de la Juventud o el Concurso Juvenil de Debate Político; cuyas bases se darán a conocer en días próximos.

Atestiguó el encuentro Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, quien recalcó el apoyo que desde la dependencia que preside se brinda al sector joven y de esta manera garantizar su bienestar.

Finalmente, se acordó hacer del conocimiento de las diferentes instancias de juventud las próximas convocatorias y reglas de operación gestionadas desde el Impajoven para la población de entre los 12 y los 29 años.

La Conferencia Municipal seguirá sesionando bimestralmente y se espera implementar más mecanismos para dotar de herramientas a los jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: