Educación UAEM

Diseño Social y Covid-19, los temas del Sexto Festival de Diseño de la UAEM

La Licenciatura en diseño cuenta con tres áreas disciplinares: gráfico, industrial y medios audiovisuales, las cuales se enfocan a la atención de problemáticas sociales mediante el diseño y la imagen, así como cultivar el emprendedurismo en la comunidad estudiantil.
Anuncios

En la Sexta Edición del Festival de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) los temas centrales serán el diseño social y la pandemia de Covid-19.

La Facultad de Diseño de la Máxima Casa de Estudios de Morelos informó que esta vez se contará con la participación de ponentes como Miguel Ángel Garnica, coordinador de diseño web de El Universal; Marta Patricia Zarza Delgado, directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex); Mara Edna Serrano Acuña, coordinadora del área de tecnología aplicada al diseño de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otros.

Lorena Noyola Piña, directora esa unidad académica, detalló que el objetivo principal de esta edición es presentar a los estudiantes los trabajos que se desarrollan en el campo del diseño por parte de profesionistas e investigadores “poniendo al alcance de los universitarios a representantes de empresas e instituciones que trabajan en este campo del conocimiento, desde los conceptos básicos como la transdisciplina, la inclusión, la interculturalidad y la sustentabilidad”.

El festival se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Contempla conferencias y actividades de fomento a la lectura con el tema central Diseño social/Covid-19 y un día de actividades dedicadas a la atención de la pandemia.

“Este año es especial para el sexto festival porque tenemos un programa muy atractivo para estudiantes de licenciatura y posgrado, serán tres días de actividades: los primeros dos tenemos cuatro conferencias en la mañana y en la tarde, el tema será de fomento a la lectura a través de la especialidad en Diseño Editorial; el tercer día por la mañana habrá tres conferencias para cada área disciplinar y en la tarde, presentaciones de libros”, dijo la directora de la Facultad.

La Licenciatura en diseño cuenta con tres áreas disciplinares: gráfico, industrial y medios audiovisuales, las cuales se enfocan a la atención de problemáticas sociales mediante el diseño y la imagen, así como cultivar el emprendedurismo en la comunidad estudiantil.

“La idea es acercar a los alumnos a lo que se hace a nivel nacional e internacional, con invitados de todas partes del mundo, pues el programa cuenta con destacados ponentes para que toda la comunidad tenga un panorama externo de lo que se hace en el diseño”,expresó la directora.

Esta actividad académica está dirigida a los integrantes de la Facultad de Diseño y a la comunidad universitaria en general, además es abierta para todo público de manera gratuita.

Los interesados pueden solicitar mayores informes en el correo electrónico: extensión.diseno@uaem.mx ó visitar las redes sociales de esta unidad académica.

Deja un comentario