Morelos

Capacitan a personal de la FGE en temas de diversidad sexual

el Licenciado Felipe Velarde Corrales, Titular del Órgano Interno de Control, detalló que en seguimiento al programa integral de capacitación, todo el personal adscrito a esta institución participó en la capacitación de sensibilización denominada “Derecho a Respetar la Diversidad Sexual”, impartida por la activista Samantha Arrellanes Balderas, Coordinadora de la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

Uno de los principios del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, es el promover entre las y los servidores públicos el trato digno, responsable, profesional y ético hacía la ciudadanía.

Derivado de ello, el Licenciado Felipe Velarde Corrales, Titular del Órgano Interno de Control, detalló que en seguimiento al programa integral de capacitación, todo el personal adscrito a esta institución participó en la capacitación de sensibilización denominada “Derecho a Respetar la Diversidad Sexual”, impartida por la activista Samantha Arrellanes Balderas, Coordinadora de la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

Agregó que este Ente Fiscalizado fortalecerá la debida aplicación de los protocolos internacionales y nacionales; además de contar con el conocimiento especializado en cada servidor público así como el fomentar la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía morelense.

Por su parte, Samantha Arrellanes Balderas destacó la voluntad y del Ente Fiscalizador por realizar esta alianza que permitiera la implementación de estos talleres, el aprendizaje y la sensibilización a través de las sesiones consistentes en: “La historia de Stone Wall. Historia de México y Morelos”, “Conceptos y terminología sobre Diversidad Sexual”, “Del paradigma de la heteronormatividad al paradigma de la Diversidad Sexual” y “Marco jurídico internacional, nacional y local”.

Este OIC reitera su compromiso de continuar generando lazos de coordinación con la sociedad civil organizada, para brindar un servicio de calidad en el actuar de los servidores públicos de nuestro estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: