covid 19 Guerrero

Refuerzan medidas contra Covid-19 en Guerrero

Con dichas medidas se buscar bajar el nuevo repunte de contagios en el estado y evitar el pase a semáforo rojo.
Anuncios

 
Luego de que fuera aplicada una encuesta en el estado de Guerrero por parte del gobierno para consultar a los ciudadanos sobre la necesidad de aumentar las restricciones para evitar contagios de Covid-19, fueron aprobadas medidas más drásticas que entrarán en vigor a partir del lunes 9 de noviembre.

En su rueda de prensa virtual el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que con una aprobación del más del 80% de los encuestados a partir del lunes se suspenderá el transito vehicular de las 24:00 horas hasta las 6:00 am.

Además de que bares, casinos, discotecas y gimnasios serán cerrados de manera definitiva,  bares en espacios abiertos solo operarán hasta las 23:00 horas.

Las tiendas de autoservicio y centros comerciales tendrán que cerrar también tendrá que cerrar operaciones por las noches hasta y ser reactivadas hasta las 6:00 horas.

Con dichas medidas se buscar bajar el nuevo repunte de contagios en el estado y evitar el pase a semáforo rojo.

“Lo que se pretende es que la movilidad nocturna disminuya, esto es una acción importante y por su puesto les hemos pedido a todos los presidentes municipales donde hay mayor número de contagios su ayuda.

«Estas medidas entran en vigor a partir del lunes. Entendemos que el anuncio de nuevas medidas no iba ser precisamente del gusto de todos, pero la encuesta hay también que verla, hay que ver que esta opinando la ciudadanía y entender que si no hacemos más cosas vamos a entrar en una crisis que sería gravísima en todos los aspectos de la temporada decembrina” , dijo el Gobernador.

Deja un comentario