Violencia y Seguridad

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en agravio de menores en Jiutepec


Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez de control resolvió vincular a proceso a Nicolás “N” por los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual agravado, en contra de dos menores de edad.

La Unidad de Delitos Sexuales y Trata de personas de la Zona Metropolitana, conoció de la denuncia iniciada por los padres de los menores de 08 y 06 años de edad, quienes confesaron haber sido víctimas de ataques sexuales por parte del ahora indiciado.

Es desde el año 2017 que el ahora imputado comenzó a convivir con los menores, realizándoles conductas eróticas sexuales, sin que las victimas precisaran lo sucedido, hechos que habrían ocurrido en el interior de un domicilio ubicado en el Municipio de Jiutepec.

De primera instancia comenzó con tocamientos lascivos hacia la menor de 08 años de edad, llegando hasta el sexo oral; posteriormente su segunda víctima, un menor de 06 años, a quien le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, hechos que se habrían realizado en varias ocasiones.

Una vez integrada la carpeta de investigación con los elementos que presumen la responsabilidad del imputado en los hechos, la Unidad Especializada obtuvo del juez la respectiva orden de aprehensión ejecutada por agentes investigadores, quedando a disposición del juez que lo requirió.

Durante el desarrollo de la audiencia correspondiente, un juez de control valoró las pruebas aportadas por la representación social, vinculando a proceso al ahora imputado por el delito de violación agravada equiparada y abuso sexual agravado.

A Nicolás, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, concediendo el juez de la causa un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario