Educación Querétaro

Inicia el 14 de junio en Querétaro programa especial de regreso a clases

En caso de haber brotes de Covid-19 al interior de las instituciones educativas, la autoridad contempla suspender las actividades presenciales.

A partir del 14 de junio iniciará en Querétaro el programa especial de regreso a clases presenciales, esto de acuerdo con los lineamientos publicados este jueves por el gobierno estatal.

Cabe mencionar que este programa contempla la realización presencial de talleres, clases remediales y otras actividades, todos ellos dirigidos a personal académico y administrativos de instituciones educativas públicas y privadas. 

El documento detalla que se deberán cumplir con cada uno de los lineamientos en todas las escuelas de todos los niveles educativos, a fin de que se les otorgue el visto bueno para el regreso presencial o mixto a clases.

Según la convocatoria publicada en la dirección de internet: https://queretaro.gob.mx/regresoaclaseguro.aspx todas las instituciones deberán cumplir también con la instalación de un comité técnico de salud, organismo que será el encargado de implementar las medidas sanitarias, una vez que se retomen las clases presenciales.

En caso de haber brotes de Covid-19 al interior de las instituciones educativas, la autoridad contempla suspender las actividades presenciales.

Otra de las causales para la suspensión de actividades es que se registre un incremento de casos de Covid-19 en la entidad.

Con información de El Queretano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: