Legislativo

Cierran proceso de entrevistas de candidatos a magistraturas del TSJ y el TJA

Los integrantes de la Junta Política están convocados para este viernes, con el objetivo de analizar un proyecto de dictamen para enviarlo al Pleno: diputada Ariadna Barrera.

En el marco de la última sesión de entrevistas a las y los candidatos postulantes a las magistraturas vacantes de los tribunales de Justicia Administrativa (TJA) y Superior de Justicia (TSJ), la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, reveló que ya están convocados los integrantes del órgano legislativo que preside para “analizar y revisar un proyecto de dictamen” para posteriormente enviarlo al Pleno y poder elegir a las o los magistrados que corresponda.


Tras agradecer a los medios de comunicación que asistieron a dar cobertura a las comparecencias, la diputada reiteró la transparencia del proceso, así como la excelente preparación y lo destacado de los perfiles de los profesionistas y garantizó que se pretende elegir a los “mejores perfiles” para ocupar los cargos vacantes en el TJA y el TSJ.


Finalmente, Ariadna Barrera precisó que una vez entregado el dictamen en torno a los candidatos más idóneos para ocupar las magistraturas, dependerá de que la Mesa Directiva del Congreso del estado programe una sesión para que ahí se puedan votar.


En esta última sesión de comparecencias se presentaron las postulantes María Reyna Valencia Reyes, Edith Vega Carmona y Melody Ivonne Zamudio Solís, quienes aspiran a ocupar un cargo en el TJA, en tanto que los candidatos al TSJ que acudieron a su cita fueron: Ricardo Tapia Vega, Luis Miguel Torres Salgado, Agustín Villalobos Salgado, J. Jesús Valencia Valencia, Randy Vázquez Aceves y Melody Ivonne Zamudio Solís.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: