Ejecutivo

Encabeza Cuauhtémoc Blanco primera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Protección Civil

El mandatario estatal destacó el trabajo de la CEPCM durante la pandemia por Covid-19.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde destacó la importancia de coordinar trabajos de prevención para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y entorno.

En este encuentro, el jefe del Poder Ejecutivo acompañado de Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres del Congreso de la Unión, y de Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), resaltó la labor realizada durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Reconoció que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) ha trabajado constantemente en todo el Estado, y ha sostenido reuniones con los titulares municipales en esta área, para sumar esfuerzos en beneficio de la gente.

“Ustedes han recorrido Morelos, generando conciencia en los ciudadanos, su trabajo ha sido muy importante para frenar la cadena de contagios, han ayudado a salvar vidas desde la prevención y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han logrado”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, detalló que durante su administración se ha entregado a la CEPCM equipamiento por un monto mayor a 11 millones de pesos para brindar atención de manera oportuna a la población.

“Por las condiciones climáticas, Morelos se encuentra en un lugar único y privilegiado, pero como en cualquier lugar los desastres naturales vienen sin previo aviso; por eso para el estado, la Coordinación de Protección Civil se vuelve más fuerte cada día, vamos por buen camino en materia de prevención”, aseveró.

Cuauhtémoc Blanco indicó que con la finalidad de promover una cultura de prevención y autoprotección entre la ciudadanía año con año, en septiembre, se desarrolla la Semana Estatal de Protección Civil y recientemente se llevó a cabo con éxito el Macrosimulacro 2021.

Por su parte, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM y secretario técnico del Consejo Estatal, explicó algunas de las acciones que han realizado durante su titularidad, entre ellas las capacitaciones en el sector social, público y privado, también, dio a conocer que por primera vez se creó el programa de televisión llamado “Protección a tu alcance”, que se transmite por el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Además, mencionó que aplicaron inspecciones y verificaciones de medidas de seguridad en inmuebles; evaluaron programas en materia de Protección Civil y simulacros; atendieron emergencias en donde se ponía en riesgo la integridad de la población.

La diputada federal, Nancy Claudia Reséndiz Hernández, resaltó el compromiso que el Gobierno del Estado ha tenido con la población. “Reconozco el trabajo emprendido por usted señor Gobernador, para garantizar la seguridad de los morelenses y no me cabe la menor duda de que están en las mejores manos”.

Recordó que el 09 de julio del 2019, Morelos fue sede del Foro “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre Protección Civil, Gestión integral de Riesgos y Resiliencia”, en donde se redactó una minuta que fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre del 2020.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a las personas que integran el Comité Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil.

Al evento acudieron integrantes del gabinete del Gobierno del estado, entre ellos José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; José Antonio Ortiz Guarneros, Almirante Ret. comisionado estatal de Seguridad Pública.

Además de José Luis Galindo Cortez, vicepresidente de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, presidentes municipales; representantes de dependencias federales, empresarios y académicos.

Deja aquí tus comentarios