CNMX Cuernavaca Protección Civil

Denuncian comerciantes al Edil de Cuernavaca por lesiones

Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos y representante legal de la comerciante Clarita Estrada González, una de las lesionadas, dijo que el Edil fue denunciado como autor intelectual de la agresión que en un operativo de desalojo se cometió en contra de vendedores ambulantes.

Comerciantes lesionados por trabajadores del Ayuntamiento presentaron una denuncia en contra del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Enrique Paredes Sotelo,  presidente del Colegio de Abogados de Morelos y representante legal de la comerciante Clarita Estrada González, una de las lesionadas, dijo que el Edil fue denunciado como autor intelectual de la agresión que en un operativo de desalojo se cometió en contra de vendedores ambulantes.

“Derivado de estos hechos, la señora Clarita y su servidor presentamos una denuncia el día de ayer ante el agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía  Especializada en Combate a la Corrupción, que es la carpeta de investigación FECC/225/2020-06.

“Estamos imputando el delito como autor intelectual de los hechos al presidente municipal suplente Antonio Villalobos Adán, al secretario de seguridad pública municipal y al director de Protección Civil como autores intelectuales y como autores materiales a quien resulte responsable de las personas que conducía esa camioneta”, dijo Paredes.

La mañana del lunes 29 de junio empleados del Ayuntamiento llevaron a cabo un operativo para intentar desalojar a los comerciantes ambulantes que instalaron sus puestos en la calle Guerrero del centro de Cuernavaca.

En el operativo se registró un enfrentamiento entre empleados municipales y vendedores que trataron de impedir el decomiso de sus mercancías.

En la trifulca dos vendedoras, una de ellas Clarita, fueron agredidos en el momento en el que los funcionarios huyeron del lugar a bordo de una camioneta a toda velocidad.

“Las lesiones de la señora son graves y la actitud de los funcionarios públicos fue grave porque agredieron a los ciudadanos, nunca en la historia de Cuernavaca se había visto una agresión de esta naturaleza”, dijo el abogado.

Paredes aseguró que los comerciantes contaban con permisos del municipio para instalar sus puestos.

Adelantó que también solicitarán el inicio de un juicio político en contra del Alcalde por las crisis social y económica que su administración ha desatado en el Ayuntamiento.

“No se puede proclamar como la autoridad máxima del municipio si no sabe gobernar, no sabe administrar los bienes del municipio, ni los ingresos, ni los egresos, tan es así que ya se declaró en banca rota, no sabe ser político porque no dialoga con los comerciantes.

“Unos días antes se habían sentado a dialogar, se dijo que se iban a instalar y él agredió a los comerciantes, entonces por medio del derecho vamos a hacer valer esta carpeta de investigación hasta las últimas consecuencias por las lesiones que le ocasionó a Clarita y por otro lado la cuestión política, se va a iniciar un juicio político en contar de Antonio Villalobos Adán”, dijo.

Deja aquí tus comentarios