Morelos

El Muletas, ahora acusado de narcomenudeo en Tetecala

Nuevo proceso penal contra “El Mocho”,

ahora por narcomenudeo

• Agentes de la PIC ejecutaron este lunes la orden de aprehensión en su contra

Aunado al proceso penal que a partir de ahora habrá de enfrentar Francisco “N”, alias “El Mocho”, por presuntamente atacar a elementos de la Policía Morelos en el municipio de Tetecala, un nuevo proceso judicial se inicia en su contra ahora por narcomenudeo.

Concluida la audiencia en la que el juez de control resolvió vincular a proceso esta persona por delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los oficiales José Alfredo “N” y Mario “N”, ayer mismo agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden librada contra “El Mocho” por delito contra la salud.

En el primer caso, el juez resolvió sujetar a proceso a Francisco “N” al existir elementos de prueba que hacen posible su participación en el ataque armado contra los policías preventivos, ocurrido el pasado 30 de diciembre en un camino de terracería del poblado de Cuautlita, perteneciente a Tetecala.

En ese sentido, el juzgador ordenó mantener al imputado bajo medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Finalizada dicha audiencia en Ciudad Judicial Jojutla, elementos de la PIC ejecutaron la orden de detención contra “El Mocho” por incumplir las medidas de control y supervisión que le fueron impuestas dentro de la causa en la que se le investiga por presuntamente realizar labores de narcomenudeo.

De acuerdo con los antecedentes, el 10 de mayo del año anterior “El Mocho”, también conocido como “Patachín”, “El Muelas” o “El Pancho”, fue detenido por elementos de la Policía Morelos al ser encontrado en posesión de 20 dosis de marihuana.

“El Mocho” quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente, representación que lo judicializó. Por su lado, el juez le permitió seguir su proceso en libertad, pero al incumplir las medidas otorgadas, el mismo juez ordenó su aprehensión, la cual se dio en la cárcel de Jojutla.

Deja un comentario