covid 19

Fallece América Preciado, presidenta del Impepac

La Maestra América Patricia Preciado Bahena, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), falleció este jueves.

La Maestra América Patricia Preciado Bahena, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), falleció este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno del Estado confirmó el fallecimiento de la consejera.

“Gobierno del Estado de Morelos se une a la pena que embarga a familiares y amigos de América Patricia Preciado Bahena, consejera presidenta del IMPEPAC, por su sensible fallecimiento. Deseamos pronta resignación ante tan dolorosa pérdida. Descanse en paz”, se lee en el tuit del Ejecutivo estatal.

América Preciado informó el 4 de enero, también a través de sus redes sociales, que había dado positivo a Covid-19.

“Siguiendo los protocolos, informo que me realicé las pruebas correspondientes de SARS-CoV-2.El resultado fue Positivo. Atenderé mis funciones en estrecha comunicación con el CEE y el equipo de trabajo, en aislamiento, de acuerdo con indicaciones médicas y a mi condición de salud”, escribió.

El 27 de noviembre del 2020, en sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, la consejera electoral América Preciado tomó protesta como Consejera Presidenta Provisional del órgano electoral.

Lo anterior en cumplimiento al acuerdo INE/CG632/2020, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la destitución de Ana Isabel León Trueba como titular del organismo.

Nuestras condolencias a los familiares, amigos y colaboradores de América Preciado.

Deja un comentario