covid 19

Incrementa IMSS-Morelos camas destinadas a atender pacientes Covid

Ante el aumento en los contagios de Covid-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció un incremento en el número de camas destinadas para atender pacientes contagiados del nuevo coronavirus.
Anuncios

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Oficina de Representación Morelos, José Miguel Van Dick Puga, informó que eel incremento de esa capacidad hospitalaria obedece a las medidas que se llevan a cabo a nivel estatal para atender la emergencia sanitaria.

Durante la primera sesión del Comité Estatal de Salud, informó que en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) 1 del IMSS en Cuernavaca se contaba con 125 camas y se pasó a 172 camas para pacientes contagiados del virus  SARS-CoV-2.

Mientras que en Hospital General de Zona (HGZ)  5 de Zacatepec pasará de 21 a 32 camas.

Van Dick Puga adelantó que el HGR/MF No. 1 llegará en los próximos días a 217 camas y el HGZ 5 se reconvertirían 32 camas, lo que equivale a más del 60 por ciento de reconversión en ambos hospitales.

El miércoles autoridades de Salud de Morelos reportaron que en la entidad existen 511 casos activos de Covid-19, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia estatal, a la fecha suman 10 mil 250 casos positivos de Covid-19 acumulados, de los cuales 511 están activos, es decir, contagios registrados en los últimos 14 días.

Además  están como sospechosos 1 mil 376 y se han registrado ha este reporte 1 mil 694 defunciones provocadas por la pandemia.

Deja un comentario