El Poder Ejecutivo estatal confirmó que el proceso de implementación de la nueva Ley de Movilidad avanza a través del consenso y sin imposiciones. Las autoridades mantienen reuniones constantes con el sector transportista para asegurar que la transición hacia un sistema más moderno sea ordenada y priorice siempre el beneficio de los usuarios morelenses.
Tras los encuentros realizados en un clima de apertura, se acordó realizar un ajuste técnico al octavo artículo transitorio de la ley para evitar confusiones. Con este cambio, se deja claro que el paso del modelo de trabajo actual al esquema de «empresa-camión» será totalmente voluntario y progresivo, respetando los derechos de los trabajadores del volante.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de transformar el transporte público para que sea más eficiente y seguro. Se tiene prevista una nueva reunión la próxima semana para detallar los aspectos técnicos que serán presentados ante el Congreso del Estado, asegurando así una armonización legal que no genere conflictos jurídicos.
«La transición del modelo ‘hombre-camión’ a ‘empresa-camión’ será voluntaria y progresiva, sin carácter obligatorio, lo que mantiene intactos los principios que dieron origen a la legislación», precisó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


