Medio Ambiente Morelos

Firma regidor independiente Gerardo Güemes convenio para proteger El Pilancón.

Firma regidor independiente Gerardo Güemes convenio para proteger El Pilancón.

 

 

La mañana de este viernes se llevó a cabo la firma del Convenio de Protección de la Barranca El Pilancón entre la Asociación de Usuarios del Alto Apatlaco y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

 

Firma El Pilancón 3

 

 

Este convenio permitirá acceder a recursos federales y estatales que podrán ser invertidos directamente en El Pilancón.

 

 

Los trabajos que se llevarán a cabo son, principalmente, la conclusión de drenaje en la zona que actualmente contamina los manantiales.

 

 

 

La instalación de una malla perimetral para impedir que se arrojen desechos sólidos en la barranca y la construcción de un parque lineal que permita su uso recreativo.

 

 

 

En el evento de la firma de convenio el Regidor Independiente de Cuernavaca expresó la importancia de preservar en buen estado las barrancas de esta ciudad.

 

 

 

“Por medio de la comisión que tengo a bien presidir, iniciamos acciones como la realización de jornadas de limpieza para amortiguar la problemática de la barranca en busca de preservar y mantener esta zona en las mejores condiciones.

 

 

 

“Eso nos motivó a reunirnos con la Asociación de Usuarios del Alto Apatlaco, que preside mi amigo, el ingeniero Javier Orihuela, asociación que tuvo toda la disposición e iniciativa para lograr la vinculación con el Ayuntamiento, así como con la Dirección de Barrancas y la Consejería Jurídica de Cuernavaca, quienes en conjunto pusimos manos a la obra en un proyecto que el día de hoy se ve materializado”, expresó el Regidor Independiente durante la firma.

 

 

 

Este convenio, agregó, es el inicio de más gestiones, atención y resultados en beneficio de todos los habitantes de la Ciudad de la Eterna Primavera.

 

 

 

Este convenio de colaboración tiene como principal objetivo la protección, preservación y mejora de la Barranca el Pilancón, será una herramienta jurídica que permitirá al municipio, entre otras cosas, realizar gestiones con instancias estatales y federales para obtener recursos que permitan terminar el sistema de drenaje, que se encuentra inconcluso, abandonado por las pasadas administraciones, y que contamina el agua que aquí nace.

 


 

Deja aquí tus comentarios