covid 19 Cuernavaca

Mantiene Cuernavaca acciones para disminuir propagación del Covid-19

El Ayuntamiento capitalino por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuernavaca y de su Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, intensificó las acciones preventivas para eliminar riesgos de contagios entre la población, con la campaña “Transita por la Derecha”.

Mediante estas acciones en el primer cuadro de la ciudad, los elementos de la SSP invitan a la población a evitar aglomeraciones, reforzar acciones preventivas de salud como el cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel y el monitoreo de temperatura; además de exhortar a los peatones a evitar el contacto cara a cara con otras personas.

El titular de la Secretaría, Francisco Javier Calderón Medina, exhortó a la ciudadanía a acatar en todo momento las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales, además de evitar altas concentraciones de personas.

Informó que, en cumplimiento de las instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, se realizan perifoneos constantes por calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, para invitar a la población a quedarse en casa, cuidar la sana distancia y usar el cubrebocas; en caso de observar que alguien no cuenta con el mismo se le obsequia uno.

La SSP de Cuernavaca reitera que el semáforo epidemiológico permanece en rojo, por ello es que se cumplen las prevenciones descritas y mantener así los protocolos sanitarios, reducir la movilidad y verificar que los establecimientos cumplan con los lineamientos federales y estatales en materia de evitar contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: