La Unidad Medica Móvil AntiCovid de Jojutla aplicó del 1 al 6 de febrero un total de 248 pruebas antigénicas en la localidad, lo que permitió detectar 36 casos positivos de SARS-CoV-2.
“Durante su primera semana, la Unidad otorgó de manera gratuita un total de 380 consultas, aplicó 248 pruebas antigénicas, 36 de ellas resultaron positivo; teniendo mayor incidencia la zona de la cabecera municipal con 11 casos detectados durante su estancia en la cancha del parque Alameda, mientras que las comunidades de Tlatenchi y Tequesquitengo resultaron con el menor número de casos, con uno y dos, respectivamente”, informó el Ayuntamiento.
En la Unidad Móvil participa personal del Servicio Médico del Ayuntamiento, de la Dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos, del Sistema DIF y asistencia de Tanatología por parte de Bienestar Social.
Durante su primera semana de operaciones acudió a las comunidades de Higuerón, Tehuixtla, Tlatenchi, Tequesquitengo, Pedro Amaro y la Alameda, en la cabecera municipal, donde se aplicó el protocolo sanitario con desinfección de la zona donde se instaló antes y después del servicio.
Este lunes 8 de febrero la Unidad Médica Móvil AntiCovid estará en la colonia Emiliano Zapata; el martes 9 en la Unidad habitacional José María Morelos y Pavón; el miércoles 10 en Alta Vista; el jueves 11 en la colonia Nicolás Bravo, el viernes 12 en El Jicarero, con un horario de atención de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.
“La Unidad Médica Móvil AntiCovid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología”.