Morelos Salud

Invita trabajadora social de IMSS Morelos a prepararse diariamente para un crecimiento profesional como mujer

La trabajadora social, de 28 años de edad, mencionó que algo que caracteriza a su categoría es la empatía con los derechohabientes y después tratar de entender la situación emocional, física y biológica del paciente.

“Me nació la idea de estudiar Trabajo Social porque notaba la presencia de mucha violencia de género en mi comunidad y comencé a buscar más sobre las Ciencias Sociales”, detalló Laura Fabiola Rodríguez Contreras, trabajadora social adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 en Jiutepec, Morelos.

La trabajadora social, de 28 años de edad, mencionó que algo que caracteriza a su categoría es la empatía con los derechohabientes y después tratar de entender la situación emocional, física y biológica del paciente. “Lo ideal es que las personas reciban un buen servicio y se vayan satisfechos de las unidades médicas”, afirmó.

Asimismo, reconoció que como mujer el camino profesional y personal no ha sido sencillo; sin embargo, señaló que “con una mejor preparación todos los días se puede brindar a los hijos una educación de calidad e incluyente”.

Por otro lado, compartió que también cuenta con la licenciatura en Derecho, “esto porque es importe conocer toda la normativa jurídica para ofrecer una atención de calidad”, detalló.

En este sentido, refirió que otras de sus metas a corto plazo son tomar un diplomado relacionado con el núcleo familiar, lactancia materna, alcoholismo y la drogadicción en los adolescentes.

Manifestó que combinar los roles de madre y profesional “ha sido complicado, pero al final es un ejemplo para los hijos el crecimiento en el ámbito laboral”.

Al respecto, comentó que algo que disfruta en el IMSS son las sesiones educativas, donde se aborda el tema de un embarazo saludable, porque se integra cada vez más la figura paterna en la crianza de los hijos.

Uno de los objetivos del personal de Trabajo Social, dijo, es cambiar los estilos de vida de la población y brindar herramientas de conocimiento para alcanzar una adecuada calidad de vida.

Indicó que dentro de esta categoría las actividades principales que llevan a cabo consisten en el acercamiento con los familiares de los pacientes, seguimiento, así como el apoyo en labores administrativas.

“Afortunadamente, el Seguro Social brinda a todo su personal una capacitación constante, lo que permite conocer de diferentes áreas y tener las herramientas necesarias para desarrollarnos en nuestras áreas de trabajo”, expresó.

Con gran satisfacción señaló que disfruta mucho trabajar con los adultos mayores, porque pertenecen a un sector de la población que participa ampliamente, expresan sus dudas y les gusta demasiado la convivencia con otras personas de su misma edad.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres para que aprovechen las herramientas que existen actualmente para seguir su desarrollo y no dejar de creer en sus fortalezas; también, se pronunció por incluir una educación equitativa en las nuevas generaciones en donde madre y padre participen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: