Internacional Nacional

Latavia viajó a México por una operación cosmética, revela su madre

El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México, ha causado preocupación tanto en Estados Unidos como en México.

Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo, conocida como Grupo Escorpión, estaría detrás del secuestro de Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

El Grupo Escorpión fue creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo, como una guardia personal, pero también ha sido utilizado para combatir a Los Zetas.

Los cuatro ciudadanos estadounidenses se trasladaron desde Brownsville, Texas, hasta Matamoros, para que una de ellas, Latavia, se sometiera a un procedimiento médico cosmético.

La madre de Latavia, confirmó al FBI que su hija viajó a México acompañada por su primo Shaeed y dos amigos, Zindell Brown y Eric James Williams.

A pesar de la advertencia de su madre de no viajar a México, Latavia insistió en que estaría bien. Sin embargo, después de comunicarse con su madre y decirle que estaba a solo 15 minutos del consultorio del médico, la comunicación se cortó y no se supo nada de ellos hasta que se informó del secuestro.

El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que conduzca al paradero de los secuestrados y a la captura de los responsables del delito.

La Casa Blanca, por su parte, consideró inaceptable el secuestro e informó que se estaba coordinando con autoridades mexicanas para hacer que los responsables rindieran cuentas ante la justicia.

Con información de Agencias

Deja aquí tus comentarios