Covid 19 Yautepec

“Qué poca madre, Cuauhtémoc Blanco”: reclama Agustín Alonso falta de vacunas contra Covid-19 en Yautepec

Si no hay una respuesta, el Alcalde con licencia advirtió que convocará a bloquear los accesos carreteros a Morelos.

Mientras que en algunos municipios de Morelos inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores, en otros, como Yautepec, no ha llegado la primera.

A través de sus redes sociales Agustín Alonso, Edil con licencia de Yautepec, reclamó al Gobernador Cuauhtémoc Blanco la falta de atención a los adultos mayores de esa comunidad.

“Ya van con la segunda vuelta de la vacuna en Morelos y no llegó a Yautepec. Que coraje e impotencia, Gobernador Cuauhtémoc Blanco, Q.P.M. (que poca madre) tienen”, escribió Alonso.

A lo largo de su Trienio, el Edil sostuvo desacuerdos con el Mandatario, principalmente en el tema de seguridad.

“Desafortunadamente como Presidente municipal no pude hacer que apoyaras a Yautepec, hoy me dirijo a ti como un ciudadano más, señor Gobernador, mi padre está contagiado de Covid, nuestros adultos mayores están con el diario temor a contagiarse y morir, los más desafortunados ya están muriendo, mucha de la gente de la que más hemos aprendido y a la que debemos nuestro mayor respeto ya está muerta.

“Se fueron sin saber por qué no llegó a sus manos la tan ansiada vacuna, murieron sin saber por qué no tuvieron la misma oportunidad que los demás municipios han tenido puntualmente y hasta ya aplicando segundas dosis. Que bueno para ellos, suerte han tenido, pero aquí los nuestros se fueron abandonados por un gobierno ciego y sordo, murieron creyendo que su gobierno, en el que pusieron su esperanza, les falló, y no se equivocaron, les fallaste Cuauhtemoc Blanco, otra ves le fallaste a la gente de Yautepec. Me uno al grito de auxilio de los adultos mayores de Yautepec, a la justa exigencia de igualdad en la distribución de vacunas”, escribió el Edil con licencia.

En su texto, Alonso cuestiona la logística para la selección de los municipios en los que se aplican las dosis.

“¿Cuál es el plan, la estrategia, la logística? La gente de Yautepec muere porque en el Gobierno de Morelos no hay capacidad ni voluntad. Es frustrante haber hecho todo lo humanamente posible para dar una mano a nuestra gente aquí y de tu parte solo recibimos nada. Gracias por nada. 

“Que la gente sepa que hasta el día de hoy no hay fecha para la tan necesitada vacuna y que estamos totalmente solos y abandonados desde hace dos años y cuatro meses a merced de un gobernador ciego y sordo ante las necesidades básicas y el derecho irrenunciable a la vida que como todo ser humano tiene la gente de Yautepec. No quiero respuesta, queremos las vacunas, queremos vivir, queremos ser tratados como todo ciudadano ya que hemos sido muy pacientes y respetuosos, pero no aguantamos más. No podemos seguir viendo a nuestra gente muriendo”, escribió.

Alonso, quien busca competir por una diputación local, anunció que si el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco no les da una respuesta hoy mismo, convocará a bloquear los accesos carreteros a Morelos.

“Haré lo necesario para conseguirlas de una u otra manera, tenga que ir a donde tenga que ir, llevando la justa exigencia de mi pueblo, que solo reclama su derecho humano a la vida, y se lo estás negando, señor Gobernador Cuauhtemoc Blanco, se lo están negando.

“Si no nos dan una repuesta hoy mismo, convocaré a bloquear todos los accesos carreteros de Morelos, espero contar ustedes, yautepequenses en esta exigencia justa”, advirtió.

Deja aquí tus comentarios