Querétaro

Promueve Instituto Electoral de Querétaro voto en el extranjero a través de concurso de foto

La presidenta de la comisión, Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno, reconoció la participación de más de 60 concursantes, así como la colaboración de las organizaciones Fuerza Migrante y Migrantes Unidos en Caravana.

Por El Queretano

La Comisión de Asuntos Internacionales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) premió a las personas ganadoras del concurso de fotografía ‘Querétaro está donde estás tú’, a fin de promover el voto a la gubernatura en 2021 de la ciudadanía queretana residente en el extranjero.

‘Los arcos de noche’ de Gerardo Sebastián Pérez Vega, ‘Pueblo que no se olvida’ de Fidel Arreola Lara y ‘Luchando por Querétaro’ de Martin Augusto Escamilla Villagómez obtuvieron el primero, el segundo y el tercer lugar del certamen, respectivamente.

Además, recibieron mención honorífica por sus trabajos fotográficos: César Vargas Lechuga, Daniela Radharani Ruiz Ramírez, Liliana Acosta Nieto, Morelia Guerrero Cortés, Diana Hernández Feregrino y María José Cervantes Avendaño. 

La presidenta de la comisión, Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno, reconoció la participación de más de 60 concursantes, así como la colaboración de las organizaciones Fuerza Migrante y Migrantes Unidos en Caravana.

La consejera refrendó compromiso del IEEQ con la ciudadanía queretana en el extranjero, quienes podrán votar por primera vez al cargo de la gubernatura del estado en el Proceso Electoral Local 2020-2021; además, recordó que las y los queretanos registrados podrán ejercer su voto vía postal (del 21 de abril al 5 de junio a las 8:00 horas) o por Internet (del 22 de mayo al 6 de junio a las 18:00 horas).

El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano destacó el compromiso permanente de las personas migrantes queretanas con su entidad y su interés de participar en la vida democrática del estado; a propósito del concurso, señaló que el arte fotográfico contribuye a la identidad y a la cultura cívica.

De igual manera, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda agradeció la participación la ciudadanía en el certamen, que tuvo como objetivo fomentar el voto desde el extranjero para la gubernatura y fortalecer el sentido de pertenencia a Querétaro.

Los concursantes Gerardo Sebastián y Martín Augusto Escamilla explicaron que, a través de sus fotografías, buscaron recordar la belleza del estado y hacer un reconocimiento al personal de salud que ha luchado contra la pandemia causada por el virus Sars-Cov-2.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra y el Secretario Técnico de la comisión, Óscar Rosas Hernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: