CNMX Coatlán del Río Cuautla Cuernavaca Ejecutivo Elecciones Emiliano Zapata Huitzilac Jiutepec Jojutla Judicial Legislativo Mazatepec Miacatlán Morena Municipios PAN Panal PES Política PRD PRI Protección Civil Temixco Tepoztlán Tlaxcala Voto 2018 Xochitepec Zacatepec Zacualpan de Amilpas Zona Oriente Zona Sur

Avanzan Comisiones de Enlace en el proceso de entrega-recepción

Gobierno

En seguimiento a los acuerdos de las Comisiones de Enlace de las administraciones saliente y entrante, esta mañana, se llevó a cabo la entrega de información correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), como parte del proceso de entrega-recepción.

Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presentó el estado que guarda Morelos en materia de medio ambiente.

Señaló que para profundizar en temas particulares de interés para el Gobierno entrante, en los siguientes días se desarrollarán otras mesas de trabajo en las que personal de la Secretaría a su cargo explicará ampliamente el funcionamiento de cada área.

Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Ceagua, informó sobre los principales programas: abastecimiento de agua potable, recuperación de ríos y barrancas, plantas de tratamiento, la protección a centros de población, acciones de riego, así como de la infraestructura hidráulica dañada por el sismo del 19S.

La información fue recibida por Margarita González Saravia, integrante de la Comisión de Enlace del Gobierno electo para el periodo 2018-2024, quien indicó que la información recibida será canalizada a quienes sean designados por el Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, como titulares de cada área, esto para su análisis correspondiente.

Margarita González Saravia, refirió que a cada área le fue solicitada una ficha especial referente a los conflictos sociales que pudieran quedar al término de la presente administración estatal.

«En algunos de los temas relacionados con la reconstrucción, porque ellos mismos nos explicaban que la reconstrucción afectó canales de riego, afectó presas; y nuestra petición es detallar esa situación, lo mismo con lo de la termoeléctrica, en qué estatus queda ese asunto, en algunos recolectores de agua que han tenido problemas en el caso de Ceagua y bueno, también pedirles los proyectos técnicos que hayan elaborado», aseveró.

Estas reuniones para atender temas específicos son un acuerdo de las Comisiones de Enlace para el proceso de entrega-recepción de los gobiernos entrante y saliente, las cuales encabezan el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López y José Manuel Sanz Rivera, respectivamente.

Deja aquí tus comentarios