Violencia y Seguridad

Detienen a tres personas con droga en un cateo en Zacatepec

El Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente, personal pericial y de la Policía de Investigación Criminal (PIC) catearon una vivienda en calle Vicente Guerrero de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Zacatepec, mandato obtenido de un juez de control tras establecer que era utilizado para la venta de drogas.

Al llegar al inmueble, el personal operativo de la Fiscalía fue recibido por un adulto mayor que, sin objeción a la orden, permitió la entrada a policías y peritos. No obstante, dentro de una de las habitaciones los agentes se encontraron con dos hombres que, con armas blancas en mano, trataron de impedir su paso, siendo finalmente asegurados.

Los sujetos se identificaron como Israel Antonio «N», de 46 años de edad, y Jesús Alexander «N», de 22, a quienes entre sus ropas les fueron halladas un total de 38 presuntas dosis de la droga “cristal”.

Al entrar a la cocina, una mujer de nombre Dulce América «N», de 19 años, también tomó un arma blanca y con palabras altisonantes retó a los detectives, siendo detenida. A ella, se le encontraron 13 bolsas pequeñas que posiblemente contenían el estupefaciente en mención. Al continuar, en distintas áreas de la vivienda fueron aseguradas otras 18 presuntas dosis de la droga referida.

Israel Antonio, Jesús Alexander y Dulce América quedaron a disposición del MP para ser investigados por la posible comisión de delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.

Deja un comentario