Morelos

Escuela de básquetbol en el Centenario.

El ‘deporte ráfaga’ en su modalidad 3×3 ya tiene lugar reservado en la Unidad Deportiva Centenario, al aperturar clases con la intención de que jóvenes representen a la entidad en competencias estatales y nacionales, así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

El espacio se le fue facilitado al profesor Jorge Alberto Miranda Cuevas, a quien Osiris Pasos le encomendó trabajar con la mayor cantidad de basquetbolistas, en busca de que exista un equipo varonil y femenil del ‘Club de Baloncesto 3×3 Centenario’, para que posteriormente compita en etapa estatal con mira a representar a Morelos en los próximos “Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.

El titular del INDEM comentó que la invitación está abierta para jugadores de 9 a 19 años de edad, quienes podrán desempeñarse en los niveles principiante, intermedio y avanzado; asimismo añadió que las clases se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, los días lunes, martes y miércoles, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

“Esta modalidad es la base para los que practican 5×5, nos da fundamentos, movimientos de pies, y además, el ambiente que se hace es totalmente de familia. Es la primera academia de 3×3 que tenemos en el estado, y el compromiso con el director (Osiris Pasos), es replicar esto en los municipios.”, expresó Jorge Miranda.

Las inscripciones se hacen directamente en las oficinas del ‘Centenario’, o llamando al número telefónico 102 4091.