Violencia y Seguridad

Detienen a cuatro personas con droga y armas de fuego en Xochitepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres por delitos contra la salud, robo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Xochitepec.

Fue la madrugada de este viernes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Plutarco Elías Calles de la Colonia Centro municipio de Temixco, que los policías contactaron con una pareja, quienes les señalaron un vehículo, en el cual se encontraban cuatro sujetos a bordo, con armas de fuego y los habían despojado de sus teléfonos celulares.

De inmediato, los policías iniciaron la persecución de dicho vehículo del servicio público taxi color blanco y al notar la presencia de la unidad oficial, el conductor aceleró su marcha tratando de evadir a los uniformados, fue sobre la Avenida Aeropuerto de la Colonia Aeropuerto municipio de Xochitepec; que el vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, detuvo su marcha del que descendieron cuatro sujetos quienes comenzaron a correr en diferentes direcciones.

Al iniciar la persecución pie tierra, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los uniformados, quienes repelieron dicha agresión, por lo que fue necesario el arribo de más unidades para lograr la detención de los presuntos.

Al realizarles una inspección les aseguraron dos armas de fuego, además de una bolsa plástica que contenía 30 bolsitas plásticas con vegetal verde seco con las características similares a la marihuana, dos teléfonos celulares, una caja con un total de 45 cartuchos útiles calibre 22 mm.

Por ello, los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Pablo Esteban “N” de 26 años de edad, Luis Fernando “N” de 18 años de edad, Rodolfo Jovani “N” de 24 años de edad y José Alberto “N” de 23 años de edad, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario