Anuncios
CNMX

Dos enfrentamientos en Tlaquiltenango y Mazatepec.

Mientras las autoridades presumen constantes operativos para combatir la pandemia del COVID19, varios hombres que portan armas de grueso calibre y a bordo de camionetas con logotipos de la organización criminal denominada “El Señorón” se toman el tiempo para grabar un video, el cual después se filtró en redes sociales.

Antes de la filtración del video, en un camino de terracería de Nexpa y Xicatlacotla, en el municipio de Tlaquiltenango, se registró un enfrentamiento presuntamente entre grupos antagónicos que operan en el Estado de Morelos, principalmente en la zona sur.

Poco antes de las 16:50 horas, mediante el número de emergencia 911 se alertó sobre diversas detonaciones de arma de fuego, aunque existió movilización policial de varios municipios no hubo resultados favorables.

Después de dos horas, la Policía únicamente aseguró dos camionetas, una Ford Lobo, de color blanco, con placas de circulación NGM1534, así como una Tacoma, de color azul marino con placas de circulación RAB989B, y un Audi, presuntamente con logotipos de un grupo delictivo que también se disputa el control del Estado de Morelos.

Durante la madrugada, integrantes de un grupo criminal denominado “El Señorón” se tomaron el tiempo para grabar un video en el que se muestra a varios hombres armados a bordo de al menos ocho camionetas y vehículos de lujo de color gris y blanco.

Al 911 entraron varias llamadas que alertaban sobre la presencia de hombres armados, cerca de una tienda de la cadena “Oxxo” entre los límites de Mazatepec y Tetecala. Tras varias horas de los reportes, elementos a bordo de tres patrullas pretendieron detenerlos, sin embargo, se inició una persecución con intercambios de disparos.

Finalmente, los responsables, aproximadamente 32 personas que viajaban en al menos ocho camionetas y vehículos, lograron escapar, únicamente abandonaron una camioneta de color gris, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Este hecho evidenció la falta de vigilancia que existe en la zona sur de Morelos, aunque han presumido los constantes operativos para controlar los casos de COVID 19.

Cabe mencionar que, al inicio de la pandemia, también se viralizaron imágenes en la que se mostraban personas armadas regalando despensas con logotipos del grupo criminal “El Señorón”.

Anuncios

Deja un comentario