CNMX Legislativo

Elige Congreso a integrantes de la Diputación Permanente

En votación por cédula fueron electos la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz como quinto diputado, y como suplentes el legislador José Luis Galindo Cortez y sus homólogas Erika García Zaragoza y Alejandra Flores Espinoza.

En votación por cédula, con 14 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, este viernes las y los integrantes del Congreso del Estado eligieron al quinto diputado y los diputados suplentes que integrarán la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LIV Legislatura.


En sesión ordinaria, como quinto diputado fue electa la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, y como suplentes el diputado José Luis Galindo Cortez, coordinador del Grupo Parlamentario del PES, así como las diputadas Erika García Zaragoza integrante del Grupo Parlamentario del PT, y Alejandra Flores Espinoza, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.

Las legisladoras y el legislador fueron electos en una sola votación, mediante la cual fue aprobado el acuerdo propuesto de manera conjunta por el diputado presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como los integrantes de la Junta Política y de Gobierno que preside la diputada Alejandra Flores.


De acuerdo con la normatividad, la Diputación Permanente funcionará integrada por cinco diputados que serán los cuatro que conforman la Mesa Directiva del Congreso de este período, más un diputado designado en Sesión de Pleno y tres diputados suplentes.


La Diputación Permanente será instalada el día de la clausura del periodo ordinario y estará en funciones durante el periodo de receso, del 16 de julio al 31 de agosto de 2020.

Deja aquí tus comentarios