Anuncios
covid 19 Cuernavaca

Cambia semáforo a naranja en Morelos a partir del 6 de julio

A partir del lunes 6 de julio el color del semáforo de riesgo Covid-19 en Morelos estará en naranja, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad.

A partir del lunes 6 de julio el color del semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos estará en naranja, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad.

El funcionario estatal señaló que el cambio de color no implica un desconfinamiento general, sino el ingreso a una nueva normalidad, el cual debe ser gradual, ordenado y responsable. 

“A partir del próximo lunes abrirán sus puertas ciertas actividades económicas y sociales, no obstante, esta apertura deberá ser priorizando la seguridad de todas y todos, es decir, manteniendo los protocolos sanitarios y siempre aplicando las medidas de higiene y sana distancia”, dijo.

El cambio de semáforo será a partir del lunes 6 de julio, por lo que este fin de semana el color aún es rojo

“El color naranja en el semáforo entrará en vigor el día lunes, es muy importante que durante el fin de semana la ciudadanía continúe respetando el confinamiento en el hogar y se abstenga de salir, ya que de lo contrario los contagios seguirán en aumento”, expresó.

En caso de que los contagios y fallecimientos por Covid-19 repunten en la entidad, el semáforo regresaría a color rojo.

“Es sumamente relevante dar a conocer a las y los morelenses que, ante un repunte de casos y posible saturación de las unidades hospitalarias, se activarán de manera inmediata las acciones del semáforo rojo, incluido el confinamiento en el hogar”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario