Anuncios
covid 19 Cuernavaca

Supervisan que un gimnasio en Cuernavaca cumpla con lineamientos de seguridad sanitaria

Funcionarios de la administración municipal de Cuernavaca recorrieron un gimnasio con el personal administrativo y operativo del mismo para analizar las medidas que han generado en aras de preservar la salud de los usuarios, una vez que este giro reanude actividades.

Funcionarios del gobierno de Cuernavaca recorrieron un gimnasio con el personal administrativo y operativo del mismo para analizar las medidas que han generado en aras de preservar la salud de los usuarios, una vez que este giro reanude actividades.

​Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, y Jaime Serna Pérez, titular del Instituto del Deporte capitalino, recorrieron un centro deportivo ubicado en conocida plaza comercial, donde fueron testigos de las previsiones sanitarias que se han tomado para que en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, se vuelva a la actividad física en este tipo de instalaciones deportivas.

Los funcionarios municipales hicieron hincapié en que este tema debe tomarse con toda seriedad, pues la vida de las personas que acuden a hacer ejercicio se encuentra en riesgo latente por la naturaleza de la actividad y la secreción de fluidos corporales que se depositan en los aparatos utilizados para este propósito.

Agregaron que deben implementarse medidas que aplican en otras partes del mundo, como la utilización de diluciones químicas para la desinfección de máquinas y aparatos y el empleo de toallas sanitizantes luego de su rutina; la distancia personal entre usuarios y hasta el volumen de la música que se utiliza para algunas clases de activación física, para evitar gritos y dispersión de gotículas de saliva en espacios reducidos.

Las anteriores son sólo algunas de las medidas que de manera consensuada el gobierno municipal y la iniciativa privada han acordado establecer para proteger la salud de los habitantes de esta ciudad.

Es así que avanza el ánimo de cumplir la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán de dar todo el soporte y respaldo necesario a los negocios, para comenzar de forma escalonada y ordenada las actividades sociales y de acondicionamiento físico pata y así estimular la recuperación de la vida económica de Cuernavaca.

Anuncios

Deja un comentario