CNMX Covid 19 Nacional

Tiene México “pico” de casos nuevos de COVID-19

El acumulado de casos llegó hoy a las 238 mil 511 personas, de las cuales 25 mil 565 son casos que han iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Los 6741 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas representan una nueva cifra máxima en lo que va de la epidemia.

El acumulado de casos llegó hoy a las 238 mil 511 personas, de las cuales 25 mil 565 son casos que han iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Las muertes llegaron a 29 mil 189 personas al sumarse este día 679 nuevos fallecimientos.

De seguir la tendencia, en uno o dos días se superarán las 29 mil 878 registradas en Francia y se colocaría como el quinto país con más muertes por la pandemia.

Al ser cuestionado sobre el incremento de los casos, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell señaló que “no quisiéramos tener ningún caso, quisiéramos que la epidemia se pudiera detener de un minuto a otro pero esto no es posible ni en México ni en el mundo”.

“Cuando México recibe a la epidemia de Covid la enfrenta con su realidad, con estas condiciones de salud muy deterioradas” con una epidemia de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, cuyo principal motor es el consumo de productos industrializados.

“Cualquiera que haya ido a una unidad del salud hace 10 años sabe perfectamente que el sistema de salud que hoy vemos es muy parecido al que hemos tenido en los últimos 30 años. El sistema de Salud no se echó a peder el 1 de diciembre de 2018, así ha sido”, lamentó López-Gatell.

Es un sistema con claroscuros, que también ofrece servicios de alta especialidad y hace investigación científica, destacó.

Con información de El Queretano.

Deja aquí tus comentarios