Anuncios
Violencia y Seguridad

¡A la cárcel por no pagar pensión!

Por no pagar desde el 2003 la pensión para su hijo con capacidades especiales, Juan, de 55 años de edad, fue detenido y encerrado en el penal de Atlacholoaya.

Por no pagar desde el 2003 la pensión para su hijo con capacidades especiales, Juan, de 55 años de edad, fue detenido y encerrado en el penal de Atlacholoaya.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en perjuicio de su hijo incapaz.

El asegurado de nombre Juan Manuel “N” de 55 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en la Colonia Rancho Cortés de Cuernavaca, quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado.

De los hechos, en el año 2003 Juan Manuel y la madre de sus tres hijos se divorciaron, en el acuerdo que concretó la separación el Juez de lo Familiar estableció que él debía de proporcionar una pensión alimenticia para su hijo con capacidades especiales.

A pesar de haber sido requerido por la ley familiar en varias ocasiones, para que cumpliera su obligación, el referido desconoció su deber; por ello, la madre de la víctima inició la denuncia correspondiente que derivó en su aprehensión que fue concretada en las inmediaciones del domicilio que habita.

Juan Manuel ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos en donde quedó a disposición del juez que lo requirió, en las próximas horas comparecerá para su audiencia inicial.

Anuncios

Deja un comentario