La Fiscalía Regional Sur Poniente logró el auto de vinculación a proceso en contra de Brais Zahid “N”, señalado por actos de crueldad contra animales domésticos. El imputado es investigado por agredir con un machete a un perro llamado «Catrín», causándole heridas que le provocaron la muerte el pasado 3 de enero en la colonia Centro de dicho municipio.
Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el caso fue presentado ante un juez en la Ciudad Judicial de Jojutla. La autoridad judicial determinó que existen elementos suficientes para continuar el proceso legal, por lo que se dictó prisión preventiva justificada para el señalado mientras concluyen las indagatorias correspondientes.
El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se recabarán más pruebas sobre este caso de maltrato animal. Con estas acciones, la Fiscalía busca garantizar la aplicación de la ley en delitos que atentan contra la vida de los seres sintientes y el bienestar de la comunidad.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


