Yautepec

Firman Pacto Social contra la violencia hacia la mujer en Yautepec

En el marco del Día Internacional de la Mujer el gobierno de Yautepec firmó un Pacto Social para la Erradicación de la Violencia hacia las mujeres, con el objetivo de generar condiciones de tranquilidad y seguridad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el gobierno de Yautepec firmó un Pacto Social para la Erradicación de la Violencia hacia las mujeres de Yautepec en el que participan autoridades municipales, líderes transportistas y representantes de diversos sectores de la sociedad en el municipio, con el objetivo de generar condiciones de tranquilidad y seguridad hacia las mujeres.


Reunidos en las instalaciones del Museo Centro Cultural del Chinelo, la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez y el presidente en funciones César Torres González firmaron el documento junto con líderes transportistas, representantes sindicales y agrupaciones sociales, en el que se comprometen a fortalecer las acciones a favor de la mujer.


El pacto social por la erradicación de la violencia de las mujeres en Yautepec es una iniciativa de movilización y sensibilización de toda la comunidad, personas civiles, organizaciones empresariales, instituciones, asociaciones, centros educativos, centros de salud y demás organismos de la sociedad.


Al respecto Johalin Meza explicó que «se trata de un compromiso que pretende rechazar la violencia de género y realizar una labor de concientización y sensibilización hacia la población en general”.


Posteriormente, la presidenta del DIF y el presidente municipal, llevaron a cabo la colocación de calcomanías con la leyenda “No Más Violencia “, en el marco de este pacto, en unidades del transporte público que circulan por el municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: