Violencia y Seguridad

Hombre que sustrajo a sus tres hijos en Morelos, fue aprehendido en Monterrey

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con sus homólogos del estado de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de sustracción o retención de menores en contra de un hombre que, presuntamente, se llevó a sus tres hijos sin el consentimiento de la madre de estos y evitó que tuvieran contacto con ella tras el inicio de un juicio familiar por la custodia.

El detenido responde al nombre de Luis Daniel “N”, de 38 años de edad, quien tras huir de Morelos se estableció en la colonia Villas Modelo Norte de Monterrey, Nuevo León.

De los hechos, a mediados del año 2020 la madre de los menores se separó del padre de sus hijos, Luis Daniel, ya que sufría de violencia familiar; enseguida inició un juicio familiar para obtener la custodia legal de sus tres hijos de iniciales A.R.A.D., S.M.A.D. y S.D.A.D.

El 5 de septiembre de ese año, tras una convivencia, Luis Daniel no devolvió los niños a su madre, a quien le había sido otorgada la custodia temporal en lo que se resolvía el juicio, ante ello, la mujer se presentó en la Fiscalía Regional Metropolitana e inició la denuncia correspondiente, enseguida la AIC inició la búsqueda de los menores y el Ministerio Público ordenó activar cédulas de Alerta Amber, a la par, el representante social llevó la carpeta de investigación ante el juez, autoridad que emitió la orden de aprehensión.

De las investigaciones, la AIC conoció que Luis Daniel había huido con los menores al Norte del país, luego lo ubicó en Monterrey, por lo que solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para la ejecución del mandato judicial, fue detenido y trasladado a Morelos.

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de Luis Daniel por el delito de sustracción o retención de menor, imponiendo el juez de la causa medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que los menores quedaron resguardados por las autoridades regiomontanas, se encuentran en perfecto estado de salud y, en las próximas horas, su madre se reunirá con ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: